Otro sensor de humedad

Nuevamente el sensor de humedad de la estación meteorológica ha dejado de funcionar. Hace algo más de dos años reemplacé el sensor original (HIH-3100 de Honneywell) dado que el mismo presentaba un exceso de hasta un 20% en la indicación de humedad relativa; coloqué un HIH-4000 de la misma marca que se desempeño correctamente hasta el 30 de agosto a las 13:00. A partir de ese momento el sensor dejó de funcionar completamente: básicamente es como si estuviese desconectado de la estación meteorológica, por ende el conversor analógico digital del microcontrolador no tiene que medir y obtiene una lectura de 87% (errónea).

Actualización 03/09 @ 15:40

Finalmente reemplacé el sensor por uno nuevo y el valor de humedad indicado por la Estación vuelve a ser correcto.

Sensor viejo y nuevo

3 comentarios en “Otro sensor de humedad”

  1. interesante, podrias dejar algun esquema de su empleo, esto mas que nada me gustaria ponerlo en marcha sobre un invernadero autonomo en un 80%, agradeceria mucho su respuesta

  2. Sabés que problema tienen los sensores que marcan más de 100%? Puede ser que sobreestimen en condiciones de cuasi saturación? O definitivamente están funcionando mal en todo tipo de situaciones?
    Saludos
    Nico

  3. hola, veo que las estaciones meteorologivcas se reparan. tengo una luft ws1200 y el pronostico del tiempo funciona mal. siempre nublado. tenes idea donde la puedo llevar para que lo revisen? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.