Cumpleaños y cambio de servidor

Esta semana el sitio cumple 4 años, y para festejarlo, a diferencia del año pasado cuando renové la estética decidí mudar el sitio de servidor. Hasta el pasado miércoles el mismo estaba hosteado en El Server, que estaba trayendo más y más problemas (haciendo que el sitio sea inaccesible). Desde el 16 de marzo el sitio estuvo caído casi sesenta horas (ver gráfico), y desde Soporte Técnico de la empresa me respondieron (las pocas veces que atendieron mis consultas en más de dos semanas, y cuando no me dejaban esperando diez minutos al teléfono sin responder) con diferentes excusas: desde “nodo sobrecargado” pasando por “consultas lentas en la base de datos” hasta “implementación de nuevas tecnologías”. Finalmente mudé el sitio a Hostgator, que ya está dando buenos resultados.

La decisión no fue fácil, dado que mudar el historial de imágenes de radar, satélite y webcam más todos los scripts y tareas que mantienen funcionando la descarga de esas imágenes y el procesamiento de las mismas fue una tarea que llevó entre dos y tres días de trabajo, y hasta el momento no están totalmente finalizadas.

El uptime del sitio puede verse constantemente aquí. Al momento de escribir esto todavía siguen mostrándose “los días de El Server”, con un uptime inferior al 90% en varios de ellos, acumulando 268 caídas de al menos 5 minutos en solo dos semanas. También, al momento de escribir esto no tengo una respuesta de El Server en cuánto a qué fue lo que pasó… La atención por parte del personal de Soporte Técnico nunca fue buena salvo en contados casos en los que el problema era trivial o de fácil diagnóstico, pero han demostrado cierto desconocimiento en cuánto al funcionamiento del tipo de sitios web que alojan (en cuánto a programación web básica) que es mejor mostrarlo directamente, con el caso que hace ya un año (no mucho antes de un gran fallo) me demostró lo que parece ser el desconocimiento del personal sobre el tema:

El problema era, al igual que la semana pasada, caídas constantes del sitio y errores 503 arrojados al usuario, a lo que desde Soporte Técnico me responden que esto se debía a “consultas lentas en mi base de datos”, a pesar de que el problema se daba también en solicitudes a contenido estático (imágenes por ejemplo). Cuando les informo sobre este “detalle”, la respuesta fue:

Diego,

Si la imagen esta en el directorio del sitio el cual tiene una conexión a la base de datos, que el mismo para ser cargado necesita conectarse no va a poder acceder a otro directorio como “imágenes” dado que no puede cargar el directorio principal. Desde ya estamos a su disposición por cualquier consulta que tenga. Saludos!

(Aquí la cadena de mails completa)

Después de esto no tengo más para escribir, solamente voy a seguir haciendo lo posible para que el sitio funcione, bien y siempre.

3 comentarios en “Cumpleaños y cambio de servidor”

  1. Creo que fue una decisión acertada. TE seguí en el Twitter estos días, y permitime decir que el servidor “El server” es pago, y no ofrecía un servicio adecuado a sus características.
    Te mando un gran saludo, y espero que sigas haciendo tan bien tu trabajo como durante estos más de 4 años. Realmente te felicito, sos un ejemplo de esfuerzo

  2. FELIZ ANIVERSARIO
    SALUDOS LA PAGINA ESTA MUY BUENA, LO DEL SERVIDOR SERA UNA ANECDOTA, EL CAMINO SE HACE AL ANDAR ESTIMADO DIEGO!!

    YA SON VARIOS MIS CONTACTOS QUE TE SIGUEN, Y OPINAN IGUAL….
    POR OTRO AÑO DE LOGROS!!!

  3. Hola!

    Te comento que, a menudo y en los últimos días, al entrar a la página, puedo visualizar la Home sólo unos segundos, y luego pareciera ser como si se quisiera actualizar, pero en realidad se queda la pantalla en blanco y nunca regresa. Al apretar F5, sucede la misma secuencia de eventos.

    Quisiera saber si me pasa a mí solo y cómo lo puedo solucionar.
    Gracias, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.